Mis lecturas para el Black History July

Me ha costado, pero por fin he decidido cuáles serán mis lecturas para el #BlackHistoryJuly que ha propuesto Trotalibros para este mes de julio.

Black History July 1

 

El año pasado ya me quedé con las ganas de hacerlo pero al coincidir con el #marzoasiático de  Magrat Ajostiernos tuve que dejarlo para otra ocasión. Ocasión que se presenta ahora.

Me ha parecido una propuesta estupenda para visibilizar la literatura escrita por autorXs negros y una forma muy bonita para reivindicar y descubrir nuevos libros y escritorXs. Porque leyendo es una de las mejores formas que tenemos las personas para abrir nuestras mentes.

Pero esta iniciativa también ha surgido en parte por la indignación de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis el pasado mes de mayo, un asesinato que conmocionó no solamente a la comunidad negra del país sino al mundo entero. Sus últimas palabras “I can’t breathe” serán recordadas siempre.

Volviendo a la literatura, Trotalibros tiene en su canal de BookTube dos videos estupendos explicando mejor en qué consiste su propuesta y qué títulos tiene pensado leer, además de recomendar libros de autores y autoras negros. Os los dejo por aquí:

 

Black History Month 2020 | Qué es y qué voy a leer

 

6 libros para entender el movimiento #BlackLivesMatter | Black History Month

 

 

Yo ya tengo mis libros escogidos para ello…

Black History July 2 OK

 

El color púrpura, de Alice Walker (Debolsillo)

Corazón que ríe, corazón que llora, de Maryse Condé (Impedimenta)

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou (Libros del Asteroide)

Florescencia, de Kopano Matlwa (Alpha Decay)

Claroscuro, de Nella Larsen (Contraseña)

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso)

 

¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a la lectura? ¿Qué libros tenéis en mente leer para la ocasión?

 

¡Nos leemos!

 

¡No te cortes! Deja un comentario